martes, 2 de agosto de 2016

DIPUTADOS: ¿MISIÓN IMPOSIBLE? (segunda parte)

Un artículo anterior de este mismo blog, publicado el 16/jul/2016 y titulado "Diputados de Jalisco: ¿Misión imposible?" fue enviado por correo electrónico a cada una(o) de las(os) 39 diputadas(os) del Congreso del estado de Jalisco así como a los Órganos Técnicos de la LXI Legislatura, además de haber sido publicado a través del Twitter y de otras redes sociales.

El artículo hacía una breve historia del área "protegida" del bosque de La Primavera (que está a la orilla oeste de la Zona Metropolitana de Guadalajara) y planteaba la necesidad de que el gobierno del estado de Jalisco adquiera las 30,000 hectáreas del bosque, para fin de poderlo proteger y convertirlo en un verdadero parque público de la ciudad.

Y adivine Ud. lector(a) cual fue la respuesta de las(os) diputadas(os)... Adivinó!! NINGUNA RESPUESTA!! Me imagino algunas de las posibles razones para esto:

a) Están de vacaciones de verano
b) No leen su correo electrónico ni las redes sociales
c) Están muy ocupados con asuntos más importantes
d) Este asunto no es importante
e) La propuesta es imposible de ponerla en práctica
f) La propuesta es muy costosa y está mal planteada
g) Cualquiera otra razón que Ud. considere conveniente...

Lo menos que esperaba es que la cortesía de las(os) legisladoras(es) diera una respuesta similar a esta: "Acusamos recibo de su oficio S/N a través de correo electrónico de tal fecha, y se le dará respuesta conforme corresponda...". Pero no, tampoco hubo respuesta de cortesía...

Es grave que las(os) diputadas(os) no le den respuesta a una propuesta de un ciudadano, pero es mucho más grave que el bosque de La Primavera sigue perdiendo superficie, que va siendo ocupada silenciosamente por la zona urbana de Guadalajara y cuando nuestros nietos sean adultos mayores, NO existirá el bosque de La Primavera.

En octubre de 2016 se iniciará la preparación del presupuesto de egresos 2017 del gobierno del estado de Jalisco y ahora es el momento en que las(os) diputadas(os) pueden demostrar si realmente les resulta importante la conservación del bosque de La Primavera, no solamente asignando una partida concreta para la compra de una parte de la superficie del bosque, sino para generar una propuesta de ley que ordene seguir comprando anualmente más superficie, hasta lograr que en 30 años TODA la superficie de La Primavera sea propiedad pública y simultáneamente se diseñe un Plan de Manejo Integral de esa área pública.

Diputadas y diputados de la LXI Legislatura del Congreso de Jalisco, esperamos recordarlos como quienes fueron los que lograron salvar el bosque de La Primavera!!


Autor: Rodrigo Diez de Sollano

Twiter: @DeSollano


No hay comentarios:

Publicar un comentario